5.7.11

Prolongació del camí del mar de Viladecans?

Algú de Viladecans en sap alguna cosa? El camí del mar de Viladecans arriba a la platja, però no al nucli urbà. Sembla que al portal de Viladecans han actualitzat aquesta notícia (Viladecans.net 30/7/2010) i per això ha tornat a aparèixer en fonts RSS i cercadors. Parlant d'un ple municipal, hi ha un paràgraf que diu:
"es va ratificar per unanimitat el conveni de col·laboració amb el Departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat de Catalunya que permetrà l’arranjament del tram de 900 metres que separen el nucli urbà del Camí del Mar. La Generalitat construirà el carril bici i adequarà la via per a l’ús de vianants i circulació viària. Es preveu que les obres estiguin finalitzades el mes de juny de l’any vinent."
Mentre el tram que falta no es fa, l'Ajuntament va publicar una ruta alternativa per la riera de Sant Climent (vegeu-ho aquí).

2 comentaris:

Islomon ha dit...

Yo soy de Vila y pase hace un par de dias por este carril bici, parece ser que la ruta alternativa se esta convirtirndo en la final, la verdad es que el camino por la riera que enlaza el carril bici con el pueblo no esta nada mal, es muy tranquila y resulta interesante ir observando la gran cantidad de graffitis que proliferan.
Muy buen blog, me gusta mucho, gracias.

Saludos

Anònim ha dit...

Me gustaría comentar mis impresiones sobre esta vía. Se puede decir que es mejor que nada, pero no es para nada buena. El tramo que sale desde el parque esta lleno de mosquitos porque transcurre en plena riera. En más de la mitad del recorrido es absurdamente estrecho y en cada 2 o 3 cruces hay alguien que se lleva una rascada con la pared. Para enlazar finalmente con el camí del mar y no acbar embarrado en el lodo, hay que cruzar por la riera en un tramo que siempre lleva agua, aunque en general no demasiada. La alternativa es ir por la carretera (aún peor) hasta dónde empieza REALMENTE el carril bici en la rotonda. A partir de alli la cosa mejora sustancialmente, pero no me parece serio llamarlo "Camino de acceso a la playa". Está parcheado como los carriles bici del pueblo. No hay más que ver el de la Rambla de la riera hasta el cubic. Más caótico imposible... no hay un tramo continuo, zonas compartidas con peatones, en total circulas por las dos aceras y el tramo central para un recorrido de 500 metros, cruzando semaforos en veritcal y horizontal. Totalmente demencial.

Vegeu també